Clientes

Bioseguridad en centros comerciales

En los centros comerciales, el primer impacto que reciben los visitantes es la imagen de limpieza e higiene, de manera que elaborar un buen plan de bioseguridad garantiza beneficios al centro y a los usuarios del mismo, traduciendo esto en mayores ventas, mejora de la experiencia de compra y garantía de seguridad.

A pesar de que no es sencillo abordar un plan de bioseguridad en estos espacios, en los que, por extensión y afluencia de visitantes hay grandes variabilidades, Biovalia, especializada en este tipo de servicios, está en disposición de abordarlo con garantías. Dado que la transmisión de agentes patógenos se da mayoritariamente por contacto de superficies contaminadas y por vía aérea a través de las micropartículas de aerosoles, en Biovalia nos centramos en la desinfección continuada en todo tipo de superficies de alto contacto con la solución RESYSTEN y en la gestión de la calidad del aire Indoor con la plataforma de desarrollo propio Air Sentinel.

De esta forma, en los centros comerciales tendremos bajo control las dos vías principales de transmisión de patógenos y podemos garantizar a empleados y compradores la seguridad de su estancia.

Resysten es un producto innovador: su efecto fotocatalítico consigue que con una única aplicación, se reduzca la tasa de contaminantes biológicos en más del 90% durante un mínimo de un año. De esta manera evitamos tener que realizar desinfecciones diarias, que conllevan el uso masivo de productos químicos que desgastan las superficies y dañan el Medio Ambiente.

Contamos con experiencia y casos de éxito en diferentes centros comerciales, donde las fases del servicio se centran en la identificación de superficies a tratar, la aplicación del producto por personal especializado y el seguimiento de los niveles de higiene durante un año.

Nuestra experiencia en el sector nos capacita a recomendar las zonas más idóneas donde aplicar esta solución:

  • Núcleos de baño: pulsadores, grifos, jaboneras, pomos y secamanos
  • Ascensores (pulsadores, pasamanos)
  • Pasamanos de escaleras mecánicas
  • Zonas de tacto de PPS, Gerencia y vestuarios
  • Zonas comunes (papeleras, bancos, barandillas, paneles informativos)

Resysten se complementa a la perfección con Air Sentinel, nuestra tecnología basada en la IA (Inteligencia Artificial) y la sensórica que monitoriza la calidad del aire interior.

Mediante sensores estratégicamente situados, la calidad del aire y la correcta ventilación de los espacios interiores. De manera que, los visitantes del centro y trabajadores del mismo, tendrán garantizada la calidad del aire que respiran.

En el caso de centros comerciales, las zonas viables a sensorizar serían todos los espacios cerrados tales como aseos, vestuarios, locales comerciales, zonas de restauración, oficinas del centro…

El cliente, a través de la plataforma, puede ver de manera muy intuitiva y directa qué parámetros de calidad del aire hay en cada una de las estancias sensorizadas y si los niveles de ventilación son los apropiados. Estos parámetros los recibirá a través de la plataforma y serán la traducción que se le da de las mediciones en tiempo real de los niveles de CO2, humedad relativa y temperatura.

El Centro Comercial puede dar en abierto esta información para uso de los visitantes, de manera que puedan saber en todo momento que se encuentran en zona segura.

En caso de que la calidad del aire sea deficiente, la plataforma avisa de la necesidad de ventilación para la corrección. Esta corrección podrá hacerse con ventilación natural o bien con instalaciones preexistentes, conectándolas de manera automática a la plataforma.

Las mencionadas soluciones forman parte esencial de los Planes de Limpieza y Desinfección profesional de Biovalia, no obstante, no son las únicas: tenemos soluciones adaptadas a cada caso concreto. Si quieres conocer en qué puede ayudarte Biovalia, contáctanos.

Mantén un control óptimo de medidas de bioseguridad en tus instalaciones

Nuestros servicios abarcan desde análisis preventivo hasta la implantación de protocolos de actuación.