Clientes

Bioseguridad para el sector sanitario

El sector sanitario es más sensible a la aparición de patógenos, por lo que prevenirlos, detectarlos o eliminarlos (según el caso) es una prioridad. Los centros hospitalarios son espacios donde la exigencia de higiene, asociada a la limpieza, es esencial para garantizar el nulo riesgo de infección, así como para mantener la seguridad de los pacientes. Asimismo, mantener una imagen ordenada e higiénica es prioritario en este sector, donde no se admiten errores.

Garantizar esta seguridad pasa por la realización de planes de limpieza y desinfección ad hoc, adaptados a la realidad de cada centro sanitario, y que puedan prevenir la aparición de patógenos.

En este sentido, Biovalia cuenta con soluciones globales, adaptadas al sector sanitario, que cubren desde la prevención a la eliminación y monitorización, para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico, así como las condiciones higiénicas más exigentes.

Soluciones de limpieza, desinfección y monitorización en el sector sanitario

Entre las soluciones que Biovalia propone para la prevención y eliminación de contaminante biológicos está Resysten, un innovador fotocatalítico que, con una única aplicación, logra una efectividad superior al 90% durante un año.

De hecho, hay varios casos de éxito en el sector sanitario en la aplicación de Resysten, uno de los más notorios, en la aplicación del fotocatalítico en una flota de ambulancias. El resultado: un 97% de efectividad contra los patógenos, en un entorno complejo y crítico para las infecciones.

Este aspecto demuestra que Resysten puede aplicarse en todo tipo de superficies de contacto: de hecho, se puede aplicar en zonas de alto riesgo, como habitaciones de aislamiento permanente y/o temporal, zonas de cultivo microbiológico de laboratorios, o áreas específicas del centro sanitario en las que haya que tener especial cuidado.

También es aplicable en zonas de riesgo medio o bajo, como áreas de hospitalización, servicio de rehabilitación, áreas de visitas, lavandería, comedores, oficina de admisión, etc. La extensa aplicabilidad de Resysten sobre cualquier tipo de superficie lo hacen idóneo para el sector hospitalario.

Una única aplicación de Resysten nos proporciona excelentes efectos higiénicos en cualquier tipo de superficie, un efecto limpieza, así como la mejora de los niveles de higiene de manera continuada.

Asimismo, previene la colonización por bacterias y virus, dejando una superficie libre de materia orgánica. Un aspecto muy a valorar en un entorno sanitario.

Resysten neutraliza los olores y los gases nocivos que son oxidados en sustancias inofensivas tan pronto como entran contacto con paredes o techos tratados. Es un recubrimiento que contiene componentes naturales y respetuosos con el Medio Ambiente, por lo que no hay problema en implementarlo en áreas donde están los trabajadores sanitarios, los pacientes o sus familiares.

Resysten no es la única solución idónea con la que cuenta Biovalia en el ámbito sanitario: Air Sentinel es una solución no sólo recomendada, sino deseable, en cualquier sector. Las soluciones de vigilancia de la calidad del aire interior se han popularizado durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, el virus de la Covid-19. Varios gobiernos recomendaron soluciones de control de la calidad del aire interior como medida de prevención, ya que los niveles de CO2 están relacionados con una mayor propagación de los patógenos.

Por ello, la implementación de la sensórica de Air Sentinel, que combina elementos de Inteligencia Artificial, nos permite controlar la calidad del aire en espacios hospitalarios como las salas de espera, las oficinas, la zona de restauración o las zonas comunes en centros ambulatorios. Lugares donde la aglomeración de personas y la falta de ventilación puede ser una combinación de riesgo.

No obstante, con la implementación de Air Sentinel, logramos la monitorización de esos niveles de CO2, así como alertarnos, en tiempo real, si los parámetros de nuestra calidad de aire interior no están en niveles óptimos.

Ambas tecnologías configuran una solución global, que puede combinarse, según necesidades, con otras como GeneCount, una solución de PCR on-site que nos permite la detección en menos de tres horas y sin necesidad de enviar la muestra al laboratorio, de virus y bacterias. También podemos aplicar ActivH2O, una tecnología basada en electrólisis, que elimina virus y bacterias del agua sin incorporar productos químicos: una solución perfecta para un entorno hospitalario.

Si quieres solicitar más información sobre las soluciones con las que contamos en Biovalia para el sector sanitario, contáctanos y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Mantén un control óptimo de medidas de bioseguridad en tus instalaciones

Nuestros servicios abarcan desde análisis preventivo hasta la implantación de protocolos de actuación.