Clientes

Plan de desinfección Transporte Público

El transporte de personas es uno de los sectores en los que mayor incidencia hacer a la hora de seguir indicaciones de bioseguridad. Tengamos en cuenta que todo tipo de transporte (escolar, sanitario, público, especial) puede ser susceptible de ello.

Un buen plan de bioseguridad garantiza la seguridad de las personas en sus desplazamientos en cualquier medio de transporte, siendo este sector el que mayor tránsito de público presenta.

¿Cómo prevenir y evitar esta incidencia? En este sentido, Biovalia cuenta con las soluciones necesarias y eficaces para garantizar esta seguridad en los desplazamientos. En el caso del transporte, nos centramos en la desinfección continuada en todo tipo de superficies de alto contacto con el servicio Resysten y en la gestión de la calidad del aire Indoor con la plataforma de desarrollo propio Air Sentinel.

Cómo ayuda Resysten al sector del transporte de personas

Por el elevado tránsito que suele tener el transporte de personas, el riesgo de contagios e infecciones mayor. Además, existe una complicación añadida, y es que el servicio continuado que suele dar el transporte público hace más difícil el mantener una rutina de limpieza y desinfección completa y adaptada a la realidad del mismo.

El fotocatalítico Resysten soluciona ambas problemáticas, ya que proporciona una reducción de más del 90% de los contaminantes biológicos durante un año y con una única aplicación.

Esto implica que los pasajeros de trenes, autobuses y demás medios podrán estar viajar seguros, ya que los riesgos se han reducido al mínimo gracias a Resysten.

La aplicación del fotocatalítico es sencilla: se realiza en tres fases, comenzando por la identificación de las superficies a tratar. Posteriormente, personal especializado aplicará el producto, y se realizará un seguimiento anual durante un año de los niveles de higiene, para asegurar en todo momento su eficacia.

Otra de las ventajas de Resysten para el sector del transporte de personas es la amplia variedad de zonas donde se puede aplicar: pulsadores, barandillas, asideros, reposabrazos, pantallas táctiles, botoneras, asientos, cristales y demás elementos del vehículo.

Asimismo, también se puede aplicar en las estaciones, en lugares clave como aseos, salas de espera y descanso, taquillas, máquinas autoventa, vestuarios y cafeterías: pulsadores, barandillas, asientos, papeleras, botoneras, jaboneras, bancos, paneles informativos, etc.

Los beneficios, una vez aplicado, son los siguientes:

  • Excelentes efectos higiénicos en cualquier superficie: bien sea un elemento del vehículo de transporte de personas, o de la estación.
  • Efecto limpieza y mejora de los niveles de higiene de forma continuada: la monitorización continuada de Resysten asegura el efecto protector deseado en el transporte de personas.
  • Previene la colonización por bacterias y virus dado que la superficie está libre de materia orgánica que no actuará como reservorio para el recrecimiento.
  • Superficies limpias que mejorarán la efectividad de los procesos de desinfección.
  • Neutraliza los olores y los gases nocivos que son oxidados en sustancias inofensivas tan pronto como entran contacto con paredes o techos tratados.
  • Reduce significativamente la emisión de COV (orgánicos volátiles).
  • Los recubrimientos solo contienen componentes naturales y respetuosos con el medio ambiente, por tanto, no hay problema en que los pasajeros toquen las superficies.

Cómo ayuda Air Sentinel al sector del transporte de personas

El transporte de personas se desarrolla en vehículos cerrados, lo que dificulta en ocasiones que las condiciones de ventilación sean las idóneas. Monitorizar correctamente la calidad del aire interior es esencial para evitar contagios o infecciones generalizadas en el sector transporte.

Por ello, Air Sentinel es la solución idónea para este sector: vigila, mediante sensores estratégicamente situados, la calidad del aire y la correcta ventilación dentro de los vehículos de transporte de personas, lo que ayuda a garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros.

Por su reducido tamaño, se puede implementar en cualquier tipo de vehículo, siendo zonas interesantes para sensorizar vagones de metros y tren, autocares, autobuses, unidades de transporte marítimo, así como los espacios cerrados de estaciones fijas (aseos, oficinas, salas de espera, zonas de intercambio de pasajeros, etc.)

Gracias a la instalación de Air Sentinel en el transporte, lograremos mejoras como:

  • Monitorización continuada de los niveles de CO2, temperatura y humedad relativa en los vehículos donde esté instalado.
  • Envío en tiempo real de información al cliente de la información obtenida por los sensores y la traducción de los mismos en parámetros de calidad del aire (excelente, óptima, deficiente, muy deficiente). Esto nos ayudará a tomar medidas de manera ágil y eficiente, y evitará problemas de contagios o infección que interfieran en el transcurso normal del servicio.
  • Indicaciones en la plataforma del tiempo de estancia segura para el aforo en el espacio monitorizado. Podremos saber, según el número de pasajeros, las condiciones de ventilación necesarias para que sea una zona segura.
  • Indicaciones al cliente en tiempo real de la necesidad de realizar ventilación del espacio. Esta podrá hacerse de manera natural, dejando entrar aire del exterior o bien activando los sistemas de ventilación instalados. Esta activación podrá ser independiente o podrá estar vinculada de manera automática.

Gracias a la implementación de Air Sentinel en el transporte público, podremos lograr un espacio más seguro para pasajeros y conductores, evitando incidencias y cortes en el transporte de personas: la manera más eficiente de continuar con la actividad normal de nuestra empresa, con total garantía.

Mantén un control óptimo de medidas de bioseguridad en tus instalaciones

Nuestros servicios abarcan desde análisis preventivo hasta la implantación de protocolos de actuación.