Clientes

Desinfección y limpieza en eventos

Los eventos planificados como conferencias, ferias comerciales, eventos deportivos, festivales, conciertos o bodas y fiestas importantes suelen movilizar a gran cantidad de público asistente.

Garantizar la seguridad es esencial para asegurar el éxito del evento, ya que la aglomeración de personas en un espacio reducido suele llevar aparejada la posibilidad de contagios o infecciones.

Un buen plan de desinfección garantiza la seguridad de todas las personas involucradas en este tipo de actos, tanto organizadores, trabajadores como asistentes.

En este sentido, en Biovalia contamos con los servicios necesarios, y de probada eficacia, para garantizar esta seguridad en el sector. En este caso nos centramos en la desinfección continuada en todo tipo de superficies de alto contacto y alta probabilidad de contagio con la solución Resysten, así como en la gestión de la calidad del aire Indoor con la plataforma de desarrollo propio Air Sentinel. 

En los siguientes apartados detallamos qué son y cómo actúan cada una de estas soluciones, y los beneficios que tienen en la organización de eventos de toda índole.

Más del 90% de eficacia con una única aplicación para eventos seguros

Resysten es una solución fotocatalítica que con una única aplicación reduce la tasa de contaminantes biológicos en más del 90% durante un mínimo de un año.

Esta calidad en la higiene nos ayuda a que, en el sector de la organización de eventos, podamos respirar tranquilos al comprobar que la higiene y la desinfección de las instalaciones ya no serán un problema.

Resysten se puede aplicar en diversas zonas del lugar de la celebración del evento: zonas comunes como comedores, zonas de descanso, salas de proyección, auditorios u oficina, donde las superficies a tratar serían: asientos, bancos, pantallas táctiles, mostradores, pulsadores, ascensores, dispensadores de entradas, cajeros automáticos, barandillas, botoneras, etc. También se puede aplicar en aseos y vestuarios, especialmente en zonas u objetos de tránsito continuado, como jaboneras, pulsadores, grifos, pomos, secamanos, etc.

Los efectos de la aplicación de nuestro fotocatalítico son claros:

  • Excelentes efectos higiénicos en cualquier superficie.
  • Efecto limpieza y mejora de los niveles de Higiene de forma continuada.
  • Previene la colonización por bacterias y virus dado que la superficie está libre de materia orgánica que no actuará como reservorio para el recrecimiento.
  • Superficies limpias que mejorarán la efectividad de los procesos de desinfección.
  • Neutraliza los olores y los gases nocivos que son oxidados en sustancias inofensivas tan pronto como entran contacto con paredes o techos tratados.
  • Reduce significativamente la emisión de COV (contaminantes orgánicos volátiles).
  • Los recubrimientos solo contienen componentes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Todo ello hace de Resysten un aliado para el éxito en la celebración de eventos de cualquier tipo.

Air Sentinel: la solución de calidad de aire interior para eventos

Buena parte de los eventos que se celebran anualmente, por climatología o por la propia esencia del evento, se hacen en interiores: ferias, conferencias y eventos corporativos suelen desarrollarse en sedes cubiertas, donde la afluencia de personas puede hacer peligrar la calidad del aire que se respira, predisponiendo a contagios o infecciones.

Para solucionarno, en Biovalia contamos con Air Sentinel, una plataforma de diseño propio que vigilará, mediante sensores estratégicamente situados, la calidad del aire y la correcta ventilación de los espacios interiores. De esta manera, los asistentes y trabajadores, tendrán garantizada la calidad del aire que respiran.

En el sector de eventos, las zonas viables a sensorizar serían todas las estancias cerradas comunes como salas de exposición, auditorios, salas de proyección, zonas de restauración, vestuarios, oficinas…).

La mejora comprobable de la utilización de Air Sentinel en eventos se concreta en:

  • Monitorización continuada de los niveles de CO2, temperatura y humedad relativa
  • Envío en tiempo real de información al cliente de la información obtenida por los sensores y la traducción de los mismos en parámetros de calidad del aire (excelente, óptima, deficiente, muy deficiente)
  • Indicaciones en la plataforma del tiempo de estancia segura para el aforo en el espacio monitorizado.
  • Indicaciones al cliente en tiempo real de la necesidad de realizar ventilación del espacio. Esta podrá hacerse de manera natural, dejando entrar aire del exterior o bien activando los sistemas de ventilación instalados. Esta activación podrá ser independiente o podrá estar vinculada de manera automática.

Al igual que Resysten, Air Sentinel se presenta como una solución eficiente para la seguridad en nuestros eventos, logrando así un entorno en el que se pueda prever y evitar las amenazas biológicas.

Mantén un control óptimo de medidas de bioseguridad en tus instalaciones

Nuestros servicios abarcan desde análisis preventivo hasta la implantación de protocolos de actuación.