Servicios de salud ambiental

Quédate tranquilo y
garantiza la bioseguridad
en tus instalaciones

Evaluación del Riesgo y Planes Integrales de Limpieza y Desinfección

La evaluación del riesgo es uno de los primeros pasos en la metodología de trabajo de Biovalia: conocer adecuadamente la empresa, así como los riesgos potenciales (o reales) que puedan afectar a la bioseguridad y la salud ambiental es el paso previo para dar un diagnóstico fiable. 

Por ello, nuestros expertos en Bioseguridad y Salud Ambiental evaluarán los posibles impactos y establecerán, tras su estudio, las conclusiones y recomendaciones necesarias para la mejora. 

Tras la evaluación, Biovalia podrá realizar y ejecutar los planes y recomendaciones aportadas, realizando un acompañamiento global de tu proyecto.

Air Sentinel

Entre sus soluciones para mejorar la calidad del aire, Biovalia cuenta con Air Sentinel, un avanzado sistema de medición que monitoriza parámetros ambientales en interiores, como el nivel de CO2, un indicador relacionado con la presencia de virus como el SARS-CoV-2, entre otros.

Air Sentinel mide, en tiempo real, el CO2, la temperatura y la humedad relativa en aire interior, y alerta cuando alguno de estos parámetros supera los estándares establecidos como seguros.

Gracias al cruce de información con datos de aforo instantáneo en oficinas, fábricas y otros tipos de ambientes interiores, y mediante el uso de algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) y Machine Learning, Air Sentinel es capaz de establecer eficazmente diagnósticos en tiempo real, ayudándonos a actuar para evitar potenciales transmisiones de virus y microorganismos perniciosos para la salud.

Tecnologías avanzadas de limpieza y desinfección

Además de Air Sentinel, Biovalia cuenta con otro de sus productos estrella: RESYSTEN. Se trata de un producto fotocatalítico de limpieza de larga duración. Tras la aplicación de RESYSTEN, que se realiza mediante imprimación, se asegura un efecto mínimo de eficacia del 90% frente a virus y bacterias. 

Entre las ventajas de RESYSTEN está su duración: una única aplicación permite tener la seguridad que, durante 1 año, estaremos protegidos contra virus y bacterias. 

RESYSTEN cuenta con casos de éxito en zonas de alta afluencia: se aplicó en el Aeropuerto de Budapest Liszt Ferenc, con una efectividad del 99,6%, así como en los vagones del Metro de VT_ARRIVA, con el 99,7%. Estas tasas aseguran la afluencia de viajeros, así como la seguridad para las empresas de que el servicio no será interrumpido por alertas de Salud Pública. 

Validación de sistemas de desinfección 

En Biovalia contamos con metodologías de probada eficacia para realizar una correcta validación de los sistemas de desinfección empleados. 

En este sentido, se evalúa no solo los productos empleados, y su eficacia contra virus y bacterias, sino también los protocolos de aplicación empleados. 

Asimismo, se realiza una comprobación de la ausencia de patógenos: si bien hay productos virucidas que ya han demostrado dar resultados en la eliminación de virus como el de la gripe (H1N1), hay casos, como el del SARS-CoV-2, muy recientes, que precisan una comprobación

posterior a la realización del sistema de desinfección para verificar que no existen cantidades del virus que puedan ser perniciosas para la salud.

La validación de los sistemas de desinfección de Biovalia es la más completa del mercado, y nos indica que tanto empleados como clientes podrán acudir a nuestras instalaciones físicas con tranquilidad. 

Desinfecciones preventivas y correctivas

Sin óbice de lo anterior, si las medidas y protocolos de salud ambiental de la empresa no fueran correctas o suficientes, Biovalia propondrá los protocolos correctivos necesarios para lograr un ambiente bioseguro. 

Los protocolos correctivos propuestos por Biovalia contendrán los mecanismos e insumos para la correcta limpieza y desinfección, así como la zona a desinfectar y su periodicidad recomendada. Dentro de su servicio global, Biovalia también realizará el protocolo recomendado, informando y acompañando en todo momento de las soluciones realizadas y su resultado. 

Gracias a la aplicación de los protocolos correctivos, evitaremos la propagación de virus y bacterias que perjudiquen el correcto funcionamiento de nuestro negocio.